miércoles, 18 de abril de 2012

Cómo maquillar las cejas

¡Hola! A petición de Anabel, vengo con una entrada sobre los diferentes productos que hay en el mercado para cejas. De primera podemos pensar que maquillar nuestras cejas solo es necesario si tenemos ausencia de vello en alguna zona, poca densidad o formas dispares/extrañas en las mismas, pero lo cierto es que, aunque quien no sufre de nada de esto puede prescindir fácilmente de este tipo de productos, el maquillarlas da un toque especial al rostro, sensación de look terminado, otro matiz. Hay más diferencia de la que pensamos.

TIPOS DE PRODUCTOS: Aunque hay mucha variedad, lo más común es utilizar un delineador de cejas o sombras específicas para cejas. Aun así, también se pueden usar sombras de ojos, normales.
- Delineador de cejas: suele ser lápiz clásico o automático. Es importante que tengan bien la punta para poder realizar unos trazos finos y precisos.
- Sombras de cejas: Son similares a las de ojos pero cambia un poco su composición y los tonos disponibles, que suelen estar adaptados a los reales de la propia ceja. Este tipo de producto se aplica preferiblemente con un pincel de corte biselado, o alguno similar, que permita trazos precisos y manejo fácil.

ELEGIR EL TONO ADECUADO: Aquí entra un poco en juego los gustos de cada uno, pero lo usual es escoger un tono un poco más claro que el color natural de nuestra ceja. Por ejemplo, si las tenemos morenas/negras, deberíamos coger un marrón oscuro, igualmente, si son castañas medias-oscuras pues un marrón claro o beige, etc.

PROCEDIMIENTO: Peinar la ceja con un peine para cejas o goubillon, dándoles forma. Después de esto, pasaremos a utilizar nuestro delineador o sombra de cejas. En la primera mitad (interna), realizar movimientos cortos y ascendentes, simulando los propios pelitos. En la segunda mitad (externa), trazos un poco más alargados y descendentes. No se debe ejercer excesiva presión pero tampoco demasiada sutileza, algo intermedio, aunque también dependerá de la pigmentación del producto. Si tuvieramos menos densidad de vello en alguna zona o ausencia del mismo, no debemos maquillar solo ahí sino la totalidad de la ceja, para que se vean más unificadas y naturales, simplemente podemos insistir más si se requiere en dicho lugar y el resto hacerlo de forma más superficial. Cuando terminemos de maquillarlas, podemos volver a peinar nuestras cejas de nuevo.

CURIOSIDADES:
Existen plantillas para cejas tanto para depilarlas como para maquillarlas, aunque es posible que las formas que vienen predeterminadas no terminen de encajar y no encuentres la adecuada. También existe la posibilidad del tatuado, al que acuden muchas personas por ausencia de cejas o problemas en las mismas, o simplemente porque les gusta.

Espero que os haya gustado y sido útil. Si teneis cualquier sugerencia, idea, duda o lo que sea!! no dudeis en dejar un comentario aquí abajo :P Un beso y espero volver pronto con otra entrada.

1 comentario:

  1. Muchas gracias!!!! ya solo me queda comprarme el producto adecuado y a practicar jajaja pero la teoria ya la tengo. :)

    ResponderEliminar